Después de meses de comentarios, proposiciones y falsas expectativas, por fin se dejan de medias tintas. La Oferta de Empleo Público de 2007 no puede desvincularse de las listas de contratación debido al Decreto 74/2010 que abarca a todas las plazas de empleados públicos. Esto ya lo sabíamos hace mucho tiempo los que estamos luchando por una Sanidad en Canarias digna, a pesar de las ilusorias ofrendas para intentar cambiar las condiciones. ¿Para qué prometieron en campaña que era posible cambiar la OPE si ya sabían de los problemas legales?

El consejero de Sanidad apela ahora a la «imposibilidad legal» para revisar el sistema de contratación del Servicio Canario de Salud, a poco más de un mes para realizarse el examen de enfermería.
Sus palabras textuales hablan de que ejecutivo se encuentra en un “bucle legal” para solucionar la OPE y que trabajarán para futuras convocatorias.

¿PARA QUÉ HA MAREADO LA PERDIZ DURANTE TANTO TIEMPO?

Tanto Jesús Morera como Fernando Clavijo aseguraban hace meses que harían todo lo posible para desbloquear la OPE y conseguir que los sanitarios recuperaran sus derechos. ¿Ha ocurrido algo de lo prometido? absolutamente nada. Sin embargo, llegan con la recuperación de días de vacaciones que nos quitaron para reducir gastos hace pocos años. Esto son solo migajas para acallar la realidad de los acuerdos suspendidos en la Ley de Presupuestos.

Ocupamos el nº15 de las 17 Comunidades Autónomas peor pagadas pero de eso no se habla y encima se maltrata al colectivo con afirmaciones como esta: «No vamos a crear un sistema con recursos ociosos, con médicos y enfermeras con los brazos cruzados en los períodos de normalidad porque los recursos humanos estén sobredimensionados”, aseguró Morera en el Parlamento de Canarias.

Es increíble cómo ha cambiado el discurso del consejero con el paso de los meses…Prometió aumentar de forma progresiva los salarios, aseguró que iba a contratar más personal para reducir las listas de espera y Clavijo abogó por incrementar el presupuesto de Sanidad en un 4% cada año.

Promesas, falsedad y ceguera sobre la situación de la Sanidad en Canarias
¿Y AHORA QUÉ?

Las urgencias viven en un continuo overbooking y el invierno llega, con el consiguiente incremento de pacientes. Desde el ejecutivo se habla de la creación de un Plan de Urgencias y estamos en octubre, veremos si llega a tiempo y si es efectivo…

EL CONSEJERO DESCONOCE LA REALIDAD DEL SECTOR, ALGO INENTENDIBLE SIENDO MÉDICO. LA PALABRERÍA Y LAS FALSAS PROMESAS DOMINAN SU DISCURSO.

¡SEGUIMOS EN LA LUCHA! ¡Necesitamos TU VOTO!

Ayúdanos en Twitter. Habla con nosotros  en la etiqueta #estoyconSEPCA.

Un comentario en “Promesas, falsedad y ceguera sobre la situación de la Sanidad en Canarias

Deja un comentario